

Todos tenemos malos hábitos y costumbres que hacen sufrir a los coches, esto provoca a la larga averías y gastar más dinero en reparaciones.
Un claro ejemplo es abusar de los frenos:
Pisar el pedal del freno de forma prolongada en bajadas revoluciones acelera el desgaste de pastillas y discos, provoca deformaciones en los discos y también vibraciones sobre el volante. Compensa mejor la marcha utilizando relaciones de cambio o marchas cortas, es decir, lo que se denomina freno motor.
Por qué deberías utilizar más el freno motor en tu coche: ¿es peligroso para el motor? ¿cuáles son sus ventajas? Nuestros amigos de DIARIOMOTOR nos lo explican.
Resulta un tanto sorprendente que conceptos tan básicos e importantes – sobre todo en los coches de antaño, pero también en los modernos – como el del freno motor sean desconocidos por muchos conductores. Este fin de semana, uno de nuestros Youtubers favoritos, en su canal Engineering Explained, recuperaba el tema del freno motor para explicarnos su funcionamiento, desde el punto de vista del trabajo del motor, pero también para hablarnos de ventajas e inconvenientes y sobre todo aclarar algunas dudas, como recordarnos si el freno motor es peligroso, o no, para la mecánica de nuestro coche. ¿Pero por qué deberías utilizar más el freno motor en tu coche?
¿Qué es el freno motor?
El freno motor no es un componente de nuestro coche, aunque su nombre tal vez pudiera llevar a equívocos, sino una técnica de conducción. Esta técnica se basa en seguir leyendo…