

…saben más de ti que tu mismo.
Nunca te ha ocurrido que tu madre solo con mirarte a los ojos sabe si has comido, o si no has dormido, si tienes frio, si estas triste, o alegre… Si, lo detectan con solo mirarte, pues la DGT también, porque con las cámaras que hay instaladas en las carreteras pueden leer telemáticamente la matrícula de tu coche y con eso saben si circulas sin seguro o con la ITV caducada.
Así que aunque intentes engañar a tu madre diciéndole que ya has comido, ella no es tonta y te freirá un huevo antes de que te des cuenta. La DGT de momento no te va a hacer de comer que nosotros sepamos, pero una multa si que te puedes comer.
Con las ITV hay una buena noticia, aunque es obligatorio pasar la ITV en los plazos previstos para todos los vehículos dados de alta, se utilicen o no, puede ser que en tu caso cuentes con un coche sin ITV aparcado en el garaje porque no lo utilices, en este caso la DGT te ofrece la opción de darlo de baja de forma temporal. Si quisieras darlo de alta de nuevo tendrás que pasar la inspección.